Ideología PRO
- noticiaspampayasta
- 11 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Como sucede con el PRO-Cambiemos, resulta que todo lo hace por el bien de los humildes. El tarifazo, dijo Macri, “lo hicimos lo más gradual que pudimos” y aplicó aumentos brutales de hasta el tres mil por ciento. “Todo lo hacemos pensando en el trabajo de la gente” y van más de 200 mil empleos formales perdidos y por lo menos 600 mil más de la informalidad, o sea 800 mil personas en la calle, 800 mil familias que perdieron su fuente principal de ingreso. “Sé que hay gente que la está pasando mal”, afirman, pero a los trabajadores les expropió el doce por ciento de sus salarios y a los sojeros y acopiadores les devolvió las retenciones. A los trabajadores les saca y a los grandes empresarios les da. Es la política económica de Macri.
El lenguaje del PRO-Cambiemos tiene la virtud de ser clarísimo porque hace lo opuesto a lo que dice mientras los medios concentrados se esfuerzan por darle credibilidad y sus periodistas lo entrevistan y se hacen cómplices de esa entelequia. Habrá algunos que todavía le creen y algunos que le crean por conveniencia. Pero en la calle, mientras Macri asegura que luchará por “Pobreza cero”, la gente dice que “gobierna para los ricos”.
Es el idioma del reino del revés, diría María Elena Walsh. Como los republicanos del gobierno radical de Gerardo Morales en Jujuy que avasallaron los principios republicanos de la manera más despótica y absolutista, o los principios de transparencia económica en la función pública del mismo Macri y de la mayoría de sus funcionarios que aparecieron con cuentas millonarias offshore en el exterior, cuentas no declaradas, o especulando contra el peso con el dólar a futuro.





Comentarios